¿Te imaginas vivir en una casa prefabricada, autosustentable, equipada con inteligencia artificial y de solo 450 mil pesos? Pues hacia allá se dirige el futuro de la vivienda en Nuevo León.
Recientemente, la empresa Boda International Holding Group Ltd anunció una inversión de 850 millones de dólares para elaborar viviendas prefabricadas o modulares en la entidad. Pero probablemente te estás preguntando ¿cuál es la diferencia de una casa tradicional y cuáles son sus beneficios? Aquí te contamos.
El mercado de construcción prefabricada y modular ha crecido exponencialmente en el país y en el mundo, y como su nombre lo indica se trata de casas que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente son enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.
Te podría interesar
Las denominadas Vessel que se construirán en Nuevo León, estarán diseñadas para durar hasta 70 años, serán resistentes a la corrosión y a la inflamabilidad, equipadas con sistemas de energía solar, condensación de agua y tratamiento de residuos sólidos, para que sean completamente autosustentables, también serán compatibles con inteligencia artificial y dispositivos móviles. Y lo mejor de todo: con precios que oscilan entre 400 mil y 2 millones de pesos mexicanos.
Estas son las 3 ventajas de las casas prefabricadas o modulares
La empresa Cabin Tiny Living publicó un artículo destacando las 3 ventajas de este tipo de viviendas, las cuales son:
Te podría interesar
Ahorro de tiempo y dinero:
Como estas casas se construyen en una fábrica y se envían listas para ensamblar, son una alternativa que reduce el tiempo y el costo. Además, las casas prefabricadas suelen ser más eficientes en términos de energía, lo que puede ahorrar dinero en las facturas de servicios a largo plazo y disminuir el daño ambiental.
Diseño personalizado:
Se pueden personalizar de muchas maneras, desde el tamaño y la forma hasta los acabados y los detalles arquitectónicos. Esto significa que puedes tener una casa que se adapte a tus necesidades y gustos personales.
Calidad garantizada:
Al construir una casa prefabricada, se sigue un proceso de fabricación estandarizado y se utilizan materiales de alta calidad. Además, la construcción en una fábrica permite una mayor precisión en la construcción, lo que significa que se minimizan los errores y las inconsistencias.