INFONAVIT

Casas chinas prefabricadas, ¿es posible comprarlas con el crédito Infonavit?

Estos nuevos inmuebles son hogares prefabricados que se ofrecen a precios muy accesibles

Dichas casas prefabricadas son más económicas
Dichas casas prefabricadas son más económicas Créditos: Freepik/Vessel
Escrito en ECONOMÍA el

En los últimos meses se ha dado a conocer las casas prefabricadas, mismas que se pueden pedir en línea y puedes construirlas y tener tu propio hogar. Estos inmuebles tienen precios muy accesibles, además de ofrecerse como una nueva opción para la adquisición de viviendas; en este sentido existe una marca china de alta gama llamada “Vessel” y que son fabricadas en México, sin embargo, muchos se preguntan si es posible comprarlas con un crédito Infonavit.

 

“Vessel” es una empresa que se ha instalado en Nuevo León, México; ofrece un tipo de vivienda modular que tiene diseños modernos, al ser proyectos prefabricados y en masa, estos hogares pueden ser adquiridos desde 970 mil a 1.2 millones de pesos. Estos hogares tienen diferentes tamaños, la más pequeña es de 19 metros cuadrados y la más grande es de 38 metros; pero es importante saber si el Infonavit permite la adquisición de uno de estos hogares.

 

¿Es posible comprar una casa prefabricada con un crédito Infonavit?

 

Ahora mismo, la compañía “Vessel”  ha informado que desea hacer un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para que los trabajadores formales de México puedan adquirir uno de estos nuevos hogares por medio de un Crédito Infonavit; sin embargo, por el momento esto aún no se ha logrado, por lo que el instituto no podrá dar un préstamo para obtener una de estas casas.

 

Es importante mencionar que para tener una de estas nuevas casas, se necesita tener un terreno para poder poner dicho hogar. En este sentido; es posible obtener un crédito del Infonavit que permite la adquisición de terrenos y en este sentido el instituto si podrá ayudarte a para poder obtener alguna de las nuevas casas prefabricadas chinas.

 

Dichas casas ofrecen una garantía de un año, y se espera que comiencen a venderse a partir de diciembre de 2024 para que se entreguen en agosto de 2025. Estos hogares serán instalados en un lapso de dos horas; sin embargo, se requiere tener las conexiones básicas de electricidad, agua y depósitos residuales, en este aspecto es necesario tener un terreno listo para construir.