El diputado de Morena Jesús Elizondo Salazar pidió que se investigue y se finquen responsabilidades del por qué no se atendió de manera preventiva las lluvias en la colonia Nuevo México en el municipio de Guadalupe.
En esta colonia existe una represa, pero el diputado morenista comentó que se debe de conocer si no se realizaron la limpieza del lugar lo que pudo haber generado la afectación en la zona.
Por ello presentó un exhorto tanto para Agua y Drenaje de Monterrey y el Municipio de Guadalupe que encabeza Héctor García García, para que atiendan la situación.
Te podría interesar
Recordó que su compañera de bancada Brenda Velázquez presentó una iniciativa para que cada tres años se modifique el Atlas de Riesgo de todos municipios.
Se estima que en el municipio de Guadalupe existen algunos 25 puntos de riesgo.
Te podría interesar
Elizondo Salazar dijo que también estará al pendiente de que se les apoye a las personas que perdieron su patrimonio, como los autos que quedaron varados en la calles Juárez y López Portillo.
"Mucho tiene que ver también el tema de la acumulación de basura, que no hay un servicio de recolección de basura eficiente actualmente por temas financieros. Por eso es importante atenderlo. Segundo, el tema de ver que no se repita, cuáles son las labores preventivas que se tienen que tomar para que no ocurra esto de nuevo. Y tercero, pues ver cómo se va a indemnizar o cómo se va a apoyar a las y los vecinos que fueron afectados por este suceso tan lamentable", sostuvo el legislador.