Tras inspeccionar los daños ocurridos en la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe, el diputado local por Morena, Jesús Elizondo Salazar, acordó presentar un exhorto para Agua y Drenaje de Monterrey y para el municipio de Guadalupe.
El planteamiento, mencionó el legislador morenista, será para que se aliste un plan de inversión en las 25 zonas propensas a inundaciones, previstas en el Atlas de Riesgo.
En su recorrido por la calle José López Portillo, donde fueron arrastrados más de 15 vehículos, Elizondo Salazar indicó que se deben indagar las labores de mantenimiento y limpieza a la represa construida en la parte alta del Cerro de la Silla, ya que presuntamente provocó una "bajada" inusual del agua.
Te podría interesar
"Los vecinos nos comentan que fue muy repentino, había acumulación de basura en la represa y falta de mantenimiento en los pluviales, que se taparon en las lluvias de los últimos meses", indicó.
Elizondo señaló que el saldo de la lluvia intensa dejó tres muertos (uno de ellos en Guadalupe), daños materiales a las familias y avenidas colapsadas en el estado, por lo que urgió a atender con estrategia los escurrimientos desde el Cerro de la Silla.