La mañana de este jueves los vecinos de un sector de Guadalupe se despertaron con una inusual situación, decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente.
Los hechos se registraron en la calle José López Portillo de la colonia Nuevo México, donde a decir de los habitantes de la zona, la caída de agua se debió a la ruptura de la compuerta de una represa.
Los habitantes de la zona relataron a las autoridades que fue desde la noche de este miércoles que las intensas precipitaciones en la entidad provocaron que al menos 15 automóviles fueran removidos por la fuerte corriente que bajó desde las faldas del Cerro de la Silla.
Te podría interesar
Hasta el momento, los afectados han estado solicitando el apoyo de las autoridades, así como de las aseguradoras para canalizar sus casos, debido a que la mayoría de los vehículos pudieran ser considerados como perdida total debido a la gran cantidad de agua que los inundó por completo.
Los propietarios de las unidades denunciaron que durante la madrugada se pudo ver algunas personas tratando de abrir los carros para robar sus pertenencias y hasta partes de sus coches, como las baterías y espejos retrovisores.
Te podría interesar
Personal del Ejército Mexicano acudió al lugar para aplicar el Plan DNIII- E y colaborar en las labores de remoción de los automóviles y limpieza de las vialidades.
Supervisa Protección Civil de Guadalupe daños por lluvias
Conforme a lo pronosticado, la llegada del frente frío número 4 a Nuevo León ha ocasionado un descenso significativo de la temperatura y fuertes lluvias. Ante esta situación, se llevó a cabo un operativo por parte del personal de Protección Civil de Guadalupe, que incluyó el cierre temporal de la avenida Eloy Cavazos y Monterrey en la colonia Rincón de la Sierra, debido a la acumulación de agua y el alto riesgo en la zona.
Se realizaron revisiones en los arroyos Las Tinajas y Tortolitas, observándose una afluencia de agua con capacidad de aproximadamente 40 por ciento, sin que se presentaran inundaciones en las viviendas.
Además, se realizaron trabajos de asistencia social, apoyo a automovilistas, desazolve de alcantarillas y atención a la ciudadanía en general.
Lamentablemente, durante el operativo se localizó un cuerpo sin vida en las calles de Guadalupe y Colón, en el centro de Guadalupe, debajo de un vehículo. Este caso queda a reserva de la autopsia.
La corporación municipal exhortó a la ciudadanía a permanecer en alerta ante posibles inundaciones y a seguir las indicaciones de las autoridades.