Originario de Hidalgo, Eleazar del Valle estudió actuación y dirección en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y aunque no pudo terminar la carrera, logró explotar su creatividad y su sentido del humor innato que lo hicieron ser un comediante destacado.
También se capacitó en el Foro de la Ribera con Ludwik Margules. Después de trabajar en el teatro durante varios años, comenzó a escribir y actuar para televisión en Los Ángeles, California.
Trabajó también como personaje de doblajes en películas animadas y videojuegos, según el portal Fandom.
Te podría interesar
“Quería ser galán de telenovelas, pero la máscara resultó mejor. Siempre me incliné demasiado por la comedia (...) estudié dirección, dramaturgia. Sí me preparé sin darme cuenta, porque sí iba a la escuela, me preparaba, pero desde niño yo quería hacer comedia”, reconoció el comediante durante una entrevista hace algunos años con Mara Patricia Castañeda.
Aunque poco se sabe de su vida personal, el payaso llegó a mencionar en diversas ocasiones que era divorciado y tenía un par de hijos.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que le pasó a Kompa Yaso?
De acuerdo con información en redes sociales, el actor sufrió un percance dentro de su casa, el pasado viernes 11 de octubre, por lo que fue llevado al hospital de emergencia.
Aún se desconoce cuál fue el motivo; sin embargo, circula la versión de que se trató de un derrame o un infarto cerebral, por lo cual tuvo que ser inducido al coma.
Desde su ingresó al hospital medios especializados detallaron que la familia del comediante reconoció que el panorama médico era reservado, debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.
Eleazar del Valle sufría de insuficiencia renal, una enfermedad con la que estaba luchando en los últimos años, así como recibir atención médica en varias ocasiones debido a las hemodiálisis que requería y la hipertensión que padecía.