Durante las últimas horas ha estado circulando el rostro del payaso Pistachón, pero no por los espectáculos que hace, sino por ser protagonista de un crimen, donde acabó con la vida de sus hijas, por lo fue condenado a más de 200 años de cárcel.
Leonel Agudo Mora, conocido por su personaje de “Pistachón” acaba de ser sentenciado a 235 años de prisión por el delito de homicidio agravado en contra de sus dos hijas menores de edad, y por la tentativa de feminicidio en contra su pareja.
Todo ocurrió el pasado 3 de enero en Matías Romero, ubicado en la región del Istmo de Oaxaca. De acuerdo con los informes, el hombre habría prendido fuego a un domicilio de la colonia Justo Sierra, luego de tener una fuerte discusión con su esposa.
Te podría interesar
En el lugar se encontraban sus dos hijas, de 3 y 7 años, su esposa y su suegra. El sujeto, roció gasolina y prendió fuego al lugar, ocasionando la muerte de las menores.
“El trabajo ministerial realizado con estricto apego a la perspectiva de género que realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible obtener una sentencia condenatoria que suma 235 años de prisión en contra de Leonel A. M., alias “Pistachón”; dice el comunicado de la FGR de Oaxaca.
Te podría interesar
El payaso que quiso matar a su familia
Aunque la sentencia emitida supera los dos siglos de privación de libertad, las leyes penales de Oaxaca establecen que la pena máxima efectiva que una persona puede recibir no excederá los 105 años.
El caso del payaso Pistachón es una muestra de que Oaxaca sigue siendo uno de los estados donde más se comete el delito de feminicidio y tentativa del mismo.