Tras un intento por parte de choferes del programa de Movilidad Estudiantil de obstaculizar los traslados de jóvenes hacia las distintas entidades educativas, el alcalde Manuel Guerra Cavazos aseguró que no permitirá ninguna interrupción en el servicio.
El incidente se presentó durante la madrugada, cuando los conductores se organizaron para manifestarse en busca de cumplir con peticiones de índole política.
El Alcalde realizó un recorrido a primera hora, alrededor de las 4:00 de la mañana, para verificar que los traslados se llevaran a cabo con normalidad. En la avenida Titanio, a espaldas del Teatro de la Ciudad, decenas de estudiantes se reunieron en espera de los camiones que los transportan a los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Gracias a la intervención de Guerra Cavazos, los traslados se realizaron sin contratiempos.
Te podría interesar
“Quien vuelva a obstaculizar el servicio a nuestros estudiantes se va. No vamos a permitir que temas políticos interfieran con el apoyo que damos a nuestra gente”, sentenció el alcalde, refiriéndose a los choferes que, según explicó, mantienen malas prácticas heredadas de la administración anterior.
El presidente municipal aseguró que tiene un compromiso con los jóvenes. “Aquí está el futuro de la ciudad, y vamos a apoyarlos porque necesitamos más profesionales para atender a nuestra gente”, afirmó Guerra Cavazos, quien también aseguró que se mejorará el servicio de traslados.
Te podría interesar
Finalmente, los jóvenes agradecieron la intervención del alcalde, quien se comprometió a asegurar la continuidad del servicio y a no permitir que incidentes como el ocurrido afecten su desarrollo académico.