NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que enfrentamientos con grupos criminales ahora son en la frontera

Durante la presentación de su segundo informe regional en Juárez, Samuel García aseguró que los enfrentamientos con grupos criminales han sido descentralizados, alejándose de la periferia y concentrándose en la frontera.

Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

A pesar de que Juárez es uno de los municipios con más incidencia delictiva, el gobernador Samuel García Sepúlveda declaró que los hechos violentos ya no se concentran en la zona de la periferia.

"Los pelotazos", dijo, "son en la frontera".

Tras presentar su segundo informe regional en el municipio de Juárez, el mandatario estatal declaró que, con la nueva policía de Fuerza Civil, han logrado descentralizar los enfrentamientos con los grupos criminales.

"Y la ventaja de tener destacamentos fuera de la ciudad es que antes los pelotazos, las balaceras, eran aquí, en la periferia, donde está la gente y las familias. Aquí veíamos esos actos tan deshonrosos. Ahora, que hemos logrado descentralizar, los combates son allá en la frontera, en China, en Bravo, en Doctor Arroyo", afirmó García.

El gobernador también destacó que, durante sus tres primeros años de gobierno, se han inaugurado nuevos destacamentos para blindar y garantizar la seguridad en el estado.

Sin embargo, durante este 2024, Nuevo León se ha posicionado al menos 30 veces en primer lugar a nivel nacional en el delito de homicidios.

"En estos tres años, Nuevo León ha quedado blindado", dijo el mandatario de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, durante su informe enfocado en los municipios de la periferia, Samuel García destacó proyectos carreteros, como el libramiento Juárez - Pesquería.

En cuanto al tema del agua, destacó los pozos realizados durante la crisis hídrica y la implementación de tanques, como el Nueva Castilla II.

Finalmente, informó que tanto en los municipios de la periferia como en los rurales se han iniciado programas sociales, como "Hambre Cero", que beneficia a miles de familias.