Luego de que el municipio de San Pedro anunciara que modificaría el límite de velocidad en algunas avenidas, como Morones Prieto y Alfonso Reyes, esta mañana el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que también se analizará esta posibilidad para la capital regia.
En entrevista, el funcionario mencionó que se podría modificar el reglamento de tránsito para que la Avenida Morones Prieto tenga diferentes límites de velocidad en varios puntos de su extensión, argumentando que una sola vialidad no puede tener el mismo límite en todas sus áreas.
"La verdad es que no lo hemos analizado. Hay un reglamento de tránsito actualmente. Pero obviamente, en esta dinámica de trabajo que estamos haciendo con los diferentes municipios, es un tema que se puede analizar. Hay diferentes... o sea, no puede ser igual en todas las áreas de Morones Prieto porque hay unas que son más amplias, con carriles más amplios, así que realmente se va reduciendo. Entonces, pudieran variar las velocidades incluso en la misma avenida", declaró Adrián de la Garza.
Te podría interesar
Asimismo, en materia vial, el edil adelantó que su administración ya se encuentra trabajando en diferentes acciones, tales como obras en la Carretera Nacional o el inicio de nuevos carriles de contraflujo en la ciudad.
Con respecto a la Carretera Nacional, De la Garza señaló que ya están trabajando con las áreas de ingeniería vial y desarrollo urbano del municipio para ampliar el carril de contraflujo y volverla una vía más dinámica, con el objetivo de aliviar el excesivo tráfico que se registra en esa zona. No obstante, no se ofrecieron detalles sobre en qué consistirán las obras.
Te podría interesar
Adicionalmente, el alcalde de Monterrey informó que ya se prepara la instalación de más carriles de contraflujo en diferentes zonas de la ciudad. Se prevé uno en la Avenida Churubusco, mientras que se analizan otros más en el centro de Monterrey.
"Vienen obras para la Carretera Nacional, y también la modificación para hacer más estables y permanentes los contraflujos en otras partes, pero también en la Carretera Nacional. Sí, se va a mantener, lo vamos a ampliar inclusive, y vamos a hacer algunos cambios para mejorar la dinámica vial de esa parte.
"Ampliaremos a más avenidas y más salidas, y cambiaremos el sentido de algunas arterias en ciertas horas del día para que sea más ágil, sobre todo en las horas pico. Hacia el área de Churubusco, algunas arterias en el centro de la ciudad, en fin. Ahí se los vamos a estar anunciando", añadió Adrián de la Garza.