Como una manera de reducir los índices delictivos en la ciudad, esta mañana el alcalde Adrián de la Garza, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, dieron arranque el operativo conjunto “Monterrey Seguro”.
Este programa forma parte de la estrategia Escudo, implementada por el munícipe, con la intención de aumentar la presencia policial en todo el municipio, específicamente en la zona norte y norponiente del municipio, con miras a reducir los delitos de alto impacto.
En entrevista, el edil destacó que habrá una presencia policial de hasta 600 elementos de los tres niveles, quienes en conjunto realizarán patrullajes y acciones de proximidad para recabar inteligencia, misma que será analizada por elementos de la SEDENA quienes participarán activamente en el C4 de Monterrey.
Te podría interesar
Finalmente, el alcalde señaló que espera que con este operativo vigente en 138 colonias, incrementen la percepción de seguridad en la ciudadanía, así como reduzcan delitos como feminicidios, robo a persona y el robo a transporte.