De cara a uno de los eventos más importantes en la historia turística de Nuevo León, esta mañana la Secretaría de Cultura del Estado, a cargo de Maricarmen Martínez, informó sobre lo que le espera a la entidad con la Copa Mundial de la FIFA en 2026.
Durante un informe sobre los logros del gobierno estatal, la titular de Turismo señaló que con el mundial se espera una derrama económica de 120 millones de dólares, al recibir a 375 mil visitantes de todo el mundo.
Esto sería gracias a los partidos que se disputarían en la entidad, así como al Fan Fest que se llevará a cabo durante la justa futbolística.
Te podría interesar
Asimismo, la Secretaría de Turismo informó que en estos primeros tres años de administración, la promoción de la marca Nuevo León ha provocado que el desarrollo turístico haya alcanzado los 15 millones de visitantes en lo que va de 2024, con una ocupación hotelera superior al 65 por ciento y 3.4 millones de turistas hospedados, generando una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos.
Parte de estos logros se debe a estrategias como el Pasaporte Nuevo León, la promoción de los Pueblos Mágicos, así como la inclusión de los municipios de Zaragoza y Terán a esta categoría.
Te podría interesar
También destacan el nombramiento de la gastronomía regia como patrimonio inmaterial del país, actividades como el Tianguis Turístico y la llegada de eventos internacionales, como los distintos festivales de música y, próximamente, el Mundial de Fútbol.