El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante su visita al municipio de Aramberri indicó que el próximo Mundial de Futbol 2026, que será organizado por Canadá, Estados Unidos y México, no solo beneficiará a Monterrey y su área metropolitana, sino también a la región sur del estado.
Durante su visita, en el marco de su primer Informe Regional de Gobierno por su tercer año al frente de la administración estatal, el gobernador anunció una serie de estrategias para generar una derrama económica en los municipios rurales del sur.
En su discurso, García señaló que uno de los objetivos del gobierno estatal es aprovechar la proyección internacional del Mundial para atraer a turistas extranjeros hacia la región sur de Nuevo León.
Te podría interesar
Según el mandatario, los visitantes podrán disfrutar de la cultura, el comercio local y las actividades turísticas que ofrece la zona, lo que generará un impulso económico significativo.
"Próximamente, Monterrey será sede de cuatro juegos del Mundial 2026, y queremos que esa derrama económica también beneficie al sur del estado", explicó el gobernador.
Te podría interesar
Mencionó que el gobierno está trabajando para que, de cara al evento, las carreteras estén en óptimas condiciones y los municipios cuenten con los servicios necesarios para recibir a los turistas. Además, destacó que se lanzará un programa para incentivar la visita de extranjeros a los municipios del sur.
Buscará crear "pasaporte especial" para el Mundial
García también habló de la creación de un “pasaporte” especial para invitar a los turistas a conocer la región, con el objetivo de que gasten en comercios locales, se alojen en hoteles y cabañas, y disfruten de la gastronomía local.
"Queremos que Zaragoza, Aramberri, Doctor Arroyo y otros municipios reciban a los turistas, generando así una derrama económica importante para la región", comentó.
En su informe, García también hizo énfasis en los avances que su administración ha logrado en la zona sur, enumerando proyectos de infraestructura, como la construcción de carreteras y el fortalecimiento de la seguridad en la región. Además, recordó que el sur de Nuevo León ha sido históricamente olvidado, incluso por anteriores administraciones.
El mandatario subrayó que su gobierno seguirá enfocado en desarrollar la infraestructura necesaria para que los municipios rurales estén preparados para aprovechar el impacto económico que dejará el Mundial 2026.