A menos de 24 horas para que se cumpla el plazo constitucional para que Samuel García Sepúlveda presente su Tercer Informe de Gobierno, en el Congreso del Estado no se sabe si el Mandatario Estatal acudirá ante los diputados locales.
La presidenta del Poder Legislativo, Lorena de la Garza Venecia, recordó que la semana pasada se entregó un documento en la Oficina del Gobernador preguntando si acudirá a rendir la información del trabajo realizado en el último año de la administración estatal, pero este no ha sido contestado de manera oficial.
De la Garza Venecia comentó que también ha buscado a García Sepúlveda vía mensaje de WhatsApp, pero tampoco ha obtenido una respuesta.
"También hicimos llegar la solicitud vía oficio y hasta el momento no hemos recibido información. Pues no he tenido respuesta. Nada. Ni un OK, ni una manita, ni nada. No, no me sale si ya ve que está la opción para que no te salga si ya ha recibido, entonces, ¿cómo te sabría decir? Lo que sí es que no hemos tenido respuesta", dijo Lorena de la Garza Venecia.
El gobernador Samuel García Sepúlveda inició este lunes informes regionales para dar a conocer su trabajo en municipios no metropolitanos. Este día acudió a Aramberri y mañana estará en Ciénega de Flores, por lo que se prevé que no asista al Congreso del Estado.
Entrevistado sobre el tema, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, comentó que otra de las opciones que existen es que solo se entregue un documento.
"Se cumple la Constitución o no. Ellos dicen que con solamente venir a entregar el documento cumplen con la parte constitucional que les corresponde, pero al final se está viendo la verdadera historia de lo que es el gobernante de Nuevo León. Una persona a la que le da miedo, le da miedo enfrentar a los ciudadanos, porque los diputados representamos al pueblo de Nuevo León. Somos los representantes del pueblo en este poder legislativo", expresó Carlos de la Fuente Flores.
Ambos diputados locales comentaron que hasta este momento no se les ha invitado a la reunión que se prevé se realice el próximo viernes y que fue convocada por el gobernador Samuel García Sepúlveda.