El pasado viernes 11 de octubre, Eliud Picón Quintero, un oficial de Tránsito de Monterrey, fue asesinado de manera violenta afuera de su domicilio en la colonia Barrio Alameda.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el agente, que se encontraba incapacitado desde hacía un mes por una lesión en su mano, fue sorprendido por un grupo armado mientras estaba en el porche de su casa, en el cruce de las calles Canelo y Camino al Pastizal.
El crimen fue presenciado por vecinos, quienes reportaron haber escuchado aproximadamente 10 detonaciones. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que llegaron al lugar, el oficial fue declarado sin vida en el sitio. Tras el ataque, las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes, sin que hasta el momento se hayan revelado más detalles sobre los responsables o el móvil del asesinato.
Te podría interesar
Minutos después de confirmarse la identidad de la víctima, la esposa de Eliud, compartió una serie de mensajes a través de Facebook, lamentando la pérdida de su esposo, quién también era padre de familia.
En una de las publicaciones, la mujer expresó su dolor, recordando a Eliud como un hombre dedicado a su familia y un ejemplo para sus hijos; además, la esposa del oficial condenó el ataque y pidió justicia para su esposo, quien, según sus palabras, no merecía ese trágico final.
Te podría interesar
"Tú no merecías ese acto de cobardía, no era para ti a ti no te tocaba, malditos perros no solo se llevaron a mi esposo, destrozaron mi familia, sólo espero que se haga justicia y que Dios te reciba en su reino, vuela alto mi pelón de oro, mi gran compañero de vida y excelente padre de familia", dijo en una publicación.
Eliud Picón Quintero, de 38 años de edad, llevaba siete años de servicio en la corporación de Tránsito de Monterrey, donde comenzó en 2017.
Por el momento, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León continúa con las investigaciones para esclarecer el asesinato.