Al menos 400 jóvenes participaron este domingo en la limpieza de 13 escuelas del municipio de San Nicolás.
Con el fin de prevenir y evitar la proliferación del mosquito del dengue en la zona, el alcalde Daniel Carrillo, acompañado de cientos de jóvenes, llevó a cabo acciones de desmonte y corte de hierbas en diferentes escuelas.
Te podría interesar
Si bien el edil panista informó que estas acciones no son la solución para erradicar el mosquito del dengue, el zika o el chikungunya, señaló que sí ayudan a reducir la proliferación de estos insectos.
"Este tipo de acciones son preventivas porque reducen la posibilidad de que tengamos reproducción del mosquito", comentó.
Te podría interesar
A pesar de que Nuevo León ha reportado altas cifras de casos de dengue y al menos 9 muertes, el alcalde Carrillo enfatizó que en el municipio de San Nicolás hay pocos casos.
"La colaboración de todos estos jóvenes que nos están ayudando es parte de un programa para mantener controlados los vectores en San Nicolás. Razón por la cual, tanto la parte preventiva como el haber iniciado a fumigar a temprana hora, son fundamentales. Comenzamos la fumigación en marzo y nuestras estadísticas de dengue son de las más bajas”, explicó.
Además de estas acciones, que tienen como fin activar a los jóvenes en actividades que benefician a la ciudadanía, el edil panista enfatizó que continuarán con las fumigaciones en distintos sectores de la ciudad.
Los jóvenes que participaron en esta actividad pertenecen a distintas asociaciones y congregaciones cristianas del estado de Nuevo León. Se dividieron en grupos para finalizar la limpieza de las 13 escuelas este mismo domingo.