Como uno de sus principales compromisos de campaña, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, en su primer día de gestión inició el desazolve del Arroyo Las Tinajas, una problemática que los vecinos de la zona llevaban más de 18 años solicitando a administraciones anteriores. El edil supervisó personalmente el inicio de los trabajos, los cuales beneficiarán directamente a miles de familias de la región.
Los trabajos de desazolve abarcarán 1.8 kilómetros del cauce, removiendo entre 500 y 600 metros cúbicos de arena, piedras, maleza y basura acumulada.
"Iniciaremos a la altura de la colonia Vaquerías, hasta los límites con Juárez, limpiando la zona de aguas negras para evitar la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades", explicó el alcalde.
Te podría interesar
El problema de insalubridad generado por la descarga de aguas negras ha afectado a varias colonias del sector, por lo que García se comprometió a gestionar apoyos adicionales de instancias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener estudios y, eventualmente, la canalización del arroyo.
Además de mejorar las condiciones sanitarias, esta obra busca evitar que las lluvias intensas provoquen daños en las propiedades de los vecinos.
"Lo más importante es la seguridad de las familias y la protección de su patrimonio", subrayó el alcalde, quien destacó que esta iniciativa será crucial para mitigar los riesgos que enfrentan las viviendas en temporadas de lluvias copiosas.
Las colonias que se verán beneficiadas incluyen Nuevo León, Hacienda Trinidad, Miguel Hidalgo, Independientes, Valle del Sol y Paseo de Guadalupe, entre otras.