NUEVO LEÓN

Claudia Sheinbaum recibe respaldo de la industria de Nuevo León

La Cámara de la Industria de la Transformación y Coparmex Nuevo León felicitaron a la nueva presidenta de México, destacando los retos económicos y sociales que enfrentará su gobierno.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por ser la primera mujer en asumir el cargo de presidenta de México.

A través de sus redes sociales y en una breve publicación, desearon el mayor de los éxitos en su nombramiento.

Además, mencionaron que desde CAINTRA se tiene la responsabilidad de impulsar el crecimiento sostenible e incluyente de la industria nacional, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas, creando más y mejores empleos para las familias mexicanas.

Por su parte,  Coparmex Nuevo León dio a conocer que el nuevo gobierno enfrenta enormes desafíos y tiene una oportunidad única para redefinir el rumbo y construir un México más inclusivo, próspero y seguro.

Por lo que propusieron implementar el Modelo de Desarrollo Inclusivo como una vía para alcanzar un crecimiento económico que beneficie a todos los mexicanos, sin dejar a nadie atrás.

En un documento, instaron al Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a impulsar una política económica basada en la certeza jurídica, el fortalecimiento del mercado interno y la diversificación de la inversión pública para el aprovechamiento de oportunidades como el nearshoring.

También señalaron la importancia de reconstruir el sistema de salud y educación, incrementando el presupuesto a niveles que aseguren una cobertura y calidad adecuadas para toda la población.

Además, propusieron reforzar las instituciones democráticas, respetando la independencia de poderes y los contrapesos que aseguran la estabilidad de nuestra democracia.

Finalmente, sugirieron reformular la estrategia de seguridad para reducir la violencia y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Agregaron que, en un marco de respeto, diálogo y colaboración, se podrán superar los claroscuros que han marcado este sexenio y construir un México más justo, equitativo y en paz.