Integrantes de la CNTE realizaron una marcha de la ex normal de maestros al antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos, para fijar su postura ante la llegada del nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum.
Profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México principalmente, caminaron durante casi dos horas para dejar en claro que seguirán saliendo a las calles para exigir que se cumplan sus demandas.
Durante el mitin desarrollado en el antimonumento a los 43 normalistas, Eva Hinojosa, secretaria general de la sección 18 demandó, a nombre de la CNTE, la abrogación de la reforma educativa y de la ley del ISSSTE, así como el pago de pensiones en salarios mínimos y no en UMAS, además de un aumento salarial de emergencia.
Te podría interesar
Por su parte, Yenny Pérez, secretaria general de la sección 22, denunció que el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador incumplió sus promesas con el magisterio.
A la nueva presidenta, le advirtió que no aceptarán más mesas de trabajo que solamente son dilatorias y que no resuelven las demandas de los docentes.
“La CNTE no puede permanecer seis años más en mesas y mesas con el Ejecutivo federal, la CNTE una vez que tengamos la primera mesa, desde ahí se tiene que valorar si esta nueva administración estará haciendo lo mismo que la que culmina”, señaló.
En tanto, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9, adelantó que la CNTE dejará en claro esta postura en la próxima reunión que tendrá el magisterio disidente con la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo 30 de octubre.