Tras viajar a la Ciudad de México para la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que aprovechó la visita para concretar un contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
García Sepúlveda menciono que con dicho documento un tramo de la carretera 58, pasará a ser propiedad del gobierno estatal para poder continuar con la construcción de la carretera Interserrana.
El proyecto carretero inició en septiembre de 2023 con el objetivo de conectar a la Zona Sur con el Área Metropolitana de Monterrey y el Norte del Estado.
Te podría interesar
"Pues aprovechamos está vuelta para dejar ya listo los tramos de la carretera Interserrana y estamos firmando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el tramo de la carrera 58, Galeana - San Roberto, pase a propiedad del estado y con eso, seguimos construyendo el gran proyecto de la carretera Interserrana".
La conexión Interserrana tendrá una longitud de 87 kilómetros y su construcción fue dividida en tres etapas.
Te podría interesar
Se prevé que la inversión total de la obra sea de mil 500 millones de pesos y con esta se genere un gran impulso para el nearshoring en Nuevo León.
Algunas de las problemáticas que espera resolver el gobierno del estado con la carretera Interserrana, es la disminución de la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey, la disminución de accidentes vehiculares y una baja en la inseguridad para el transporte de carga.
Además, se espera una reducción en la congestión vial y tiempos de traslado más cortos, así como generar una mayor competitividad y productividad logística entre México y Estados Unidos.
La vía, planeada hace más de 40 años, atravesará la Sierra Madre Oriental y contará con más de 40 puentes y dos túneles.
Asimismo, se prevé que dicha carretera sea terminada en 2026 y beneficie a más de 12 mil camiones y 10 mil automóviles que busquen transitar diariamente hacia Estados Unidos.
Con este proyecto, el gobierno estatal buscará conectar la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carrera Nacional y la 1 Norte entre sí para hacer de esta vía, una de las más importantes del país.