Con la llegada de Claudia Sheinbaum al poder, varios alcaldes metropolitanos se pronunciaron sobre lo que esperan de esta nueva administración federal, algunos plantearon sus principales preocupaciones y otros abordaron los aspectos positivos de lo que, esperan, será el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Durante su toma de protesta, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, le envió un mensaje a la ahora presidenta, reiterando que en su administración encontrará un aliado para poner fin a los problemas que aquejan a Monterrey, esto en medio de un nuevo escenario político en el país.
“A la presidente electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quiero reiterarle mi disposición a construir juntos las soluciones para resolver los problemas de Monterrey.
Te podría interesar
“Vivimos una nueva realidad nacional, el país necesita del trabajo de todas y todos para estar a la altura de los retos, somos regios y orgullosamente mexicanos y juntos, en coordinación, vamos a resolver”, dijo.
El alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández, señaló que no es su prioridad buscar trabajar con el gobierno entrante, esto debido a que, consideró, es un ente sumamente burocrático que vuelve difícil que se impulse cualquier tipo de proyecto. Sin embargo, el edil de la ciudad más acaudalada del país, señaló que sí cuenta con el respaldo del gobierno estatal y del municipio de Monterrey para implementar sus estrategias.
“La realidad, la Federación, es un ente bastante complejo, y yo es algo que voy a tener que ver cómo lo movemos a mí lo que me han dicho es que es muy burocrático”, dijo.
“Yo sé que voy a contar con apoyo del Estado y con el apoyo de Monterrey”, apuntó.
Así mismo, el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, aplaudió la disposición del gobierno federal de seguir impulsando las causas sociales, tal como lo hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de esto, el edil sí externó su preocupación ante ciertas reformas que, él consideró, debilitan la vida democrática del país.
“Aplaudo con mucho entusiasmo programas que ayuden al desarrollo social de nuestros ciudadanos especialmente, quienes más lo necesitan, pero veo con mucha preocupación cómo amenazan con ciertas reformas que pueden debilitar el Estado de derecho, la vida democrática y las instituciones en nuestro país”, dijo.
Y el primer alcalde de Morena electo en Nuevo León, Andrés Mijes, indicó que existe una gran expectativa en Escobedo, destacando que en su última visita la presidenta se comprometió a construir un hospital en el municipio. Además, señaló que también le solicitarán a la titular del Ejecutivo apoyo para el mantenimiento de las carreteras y la ampliación del periférico.
“Vamos a estar muy pegados con las autoridades federales”, afirmó.