En diversas ocasiones, el pagar los servicios básicos puede ser un proceso tedioso debido a que se pierden los recibos, se maltratan o es complicado ir a algún centro a pagarlos, sin embargo, ahora la tecnología ha brindado nuevas oportunidades para los ciudadanos, debido a que diversos servicios se pueden consultar por internet.
Uno de ellos es el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que existen algunas formas de consultar tu recibo, revisar adeudos, además de poder pagarlo en línea, siendo esta una opción más cómoda y viable para miles de ciudadanos.
¿Cómo consultar el recibo de luz?
En el sitio web del Gobierno de México, en el apartado dedicado a trámites de la CFE se puede revisar cuanto te llegó de luz, entre los datos que tendrás que tener a la mano están los siguientes:
Te podría interesar
- Nombre del servicio
- Número de servicio
- Teléfono fijo
- Teléfono celular
- Correo electrónico
Estos datos los podemos encontrar en nuestros recibos de luz anteriores y de esta manera, podrá el sistema mostrarte el recibo correspondiente.
Además de poder consultar tu recibo, podrás revisar si tienes adeudos y poder pagarlos, ya sea con tarjeta de crédito o de débito.
Te podría interesar
El recibo aparecerá en formato PDF y de esta manera se podrá descargar fácilmente y se podrá imprimir, al igual que el comprobante de pago.
Una segunda opción para descargar el recibo es ingresar directamente al sitio web de la CFE y para ello se te pedirá que ingreses un usuario, una contraseña y un correo electrónico.
Asimismo, se encuentra disponible para Android y iOS una aplicación de la CFE, para poder realizar estos trámites desde la comodidad de tu celular y sin la necesidad de salir de casa.