La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos inició la venta de su MiFi CFE Internet Móvil con el objetivo de ofrecer servicios de telefonía e internet en localidades de difícil acceso.
MiFi promete ser una competencia interesante para el resto de las compañías que ofrecen este mismo servicio a través de los denominados módems.
MiFi es la abreviatura de “My WiFi”, lo que quiere decir que el lanzamiento de la empresa es un dispositivo portátil que proporciona acceso a Internet a través de redes móviles.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia de un MiFi a un Módem?
Si tomamos en cuenta la explicación anterior, un MiFi puede funcionar sin la necesidad de estar conectado a diversos cables, caso contrario al módem tradicional que tenemos en casa.
Este lanzamiento no sólo supone una innovación en el internet inalámbrico, también tiene como propósito ser una opción más barata en el mercado.
Te podría interesar
"El dispositivo para Internet Móvil de banda ancha (MiFi) te permite crear tu propia red Wi-Fi personal de alta velocidad y llevarla a donde quieras. Con nuestro poderoso equipo MIFI, podrás llevar internet a todas partes y compartir la conexión de manera rápida y segura con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, en múltiples dispositivos al mismo tiempo", se lee en la página oficial de la CFE Internet Telecomunicaciones para todos.
Cobertura de CFE Internet Móvil
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad su red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país.
El MiFi llega a los 32 estados de México, si deseas conocer más a detalle la cobertura del CFE Internet Móvil puedes consultarlo en el sitio web oficial.