Si hay una empresa regiomontana que ha alcanzado el éxito no solo a nivel nacional, sino internacional, tendríamos que mencionar a Topo Chico, esa fábrica reconocida por tener el agua mineral considerada como una de las mejores a nivel mundial.
En el año 1895, el Dr. Julio Randle fundó la "Fábrica de Aguas Minerales de Topo Chico". Al cabo de algunos años, unió fuerzas con la "Gran Fábrica de Aguas Minerales de San Bernabé" de Don Pedro Treviño, dando lugar a la creación formal de la "Cia Topo Chico".
Situada al pie del Cerro del Topo Chico, esta fábrica ha sido testigo del nacimiento de una leyenda que perdura hasta hoy. A 175 metros sobre el nivel del mar, el manantial del Cerro del Topo Chico produce un agua única, mezclada naturalmente con los minerales del subsuelo, creando una combinación inigualable de equilibrio y sabor.
Te podría interesar
El origen de Topo Chico es característico a este lugar específico, y al ser único en su estado, es imposible replicarlo en cualquier otra parte del mundo. Esta agua efervescente de origen natural ha cautivado el paladar de innumerables consumidores en busca de opciones refrescantes.
La leyenda que rodea a Topo Chico agrega un toque místico a su historia. Ya que se cuenta que la hija del emperador azteca Moctezuma viajó desde lejos para refrescarse en estas aguas milagrosas, marcando así la conexión ancestral de esta bebida con la cultura mexicana.
Te podría interesar
Ubicada en Monterrey, Nuevo León, un municipio conocido como la "ciudad de las montañas", gracias a que se encuentra rodeado por cerros emblemáticos como el Cerro de la Silla, la Sierra Madre y por el Cerro del Topo Chico; es justo aquí donde la historia de la marca de agua mineral se entrelaza con las raíces de la región. Pues es este último el que ha sido el origen de uno de los secretos mejor guardados del país durante milenios.
Embotellada en Monterrey desde hace más de 120 años, Topo Chico ha alcanzado renombre mundial como una de las mejores aguas minerales. Su historia es un testimonio de tradición, calidad y la magia que fluye desde las majestuosas montañas de Monterrey.