Después de que a finales del año alcaldes del PRI y el PAN exigieran la entrega total del fondo de los dos mil 500 millones de pesos prometido por la administración estatal, este domingo el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró este fondo como cesado.
El mandatario reiteró que la Constitución local es muy clara con respecto al tema fiscal, señalando que si no ejercieron los recursos del 2023 este dinero se debe entregar a la Tesorería Estatal, añadiendo que muchos municipios quieren hacer "guardaditos" para usarlos en las elecciones.
"Entonces, no solamente este recurso está cesado en efectos, sino que además yo ya mandé a todos los municipios, a todos los poderes, un requerimiento de que regresen lo que no ejercieron, porque hay mucho dinero que no quiero dar adjetivos de más, pero hay dinero que dejaron en guardadito para la elección"
Te podría interesar
"Entonces dijeron como no va a haber fondo, alcaldes, pues mejor guardo la lana y en marzo o en junio la uso, como siempre la usan estos partidos para estructuras y voto comprado", añadió.
Ante estas acciones, el mandatario instó a los alcaldes a que mejor paguen los adeudos que tienen con algunas instancias como Agua y Drenaje, señalando que antes de exigir recursos deben cumplir con la compensación de oficio.
Te podría interesar
"Así que recuerde los más grandotes, Cadereyta le debe al Estado como 150 millones, Guadalupe como 300 millones, Monterrey también debe y se va a cobrar, pero no estos montos, Juárez nos debe como 250 millones. Entonces uno dice con qué cara andas pidiendo cosas imposibles e inexistentes, si debes", expresó García Sepúlveda.