Este domingo, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que otorgará los recursos necesarios para el correcto funcionamiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), el Tribunal Estatal Electoral y la Fiscalía Local.
En entrevista, el gobernador detalló que esta semana se verá con el instituto la cantidad que requieren para la realización de las elecciones de este año, señalando que aunque no esté etiquetado, se creará un fondo de provisión de alrededor de 800 millones de pesos para de ahí entregar los recursos a dónde se necesite.
"El que no esté etiquetado por ser reconducción no impide que el Estado cumpla sus obligaciones, como es la seguridad. Acuérdense que en el tema electoral, inclusive la concepción política mexicana, obliga a garantizarles, pues no va a haber ningún problema", indicó Samuel.
Te podría interesar
Con respecto al caso de la Fiscalía, el mandatario aplaudió la buena disposición del encargado del Despacho, Pedro Arce Jardón, para trabajar con el Estado, añadiendo que también se creará una provisión en materia de seguridad para apoyar a la Fiscalía con el reclutamiento de elementos ministeriales, el nuevo SEMEFO, entre otras cuestiones.