Tras la reunión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, el encargado del Despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón, anunció que el gobernador Samuel García asumió el compromiso de asignar mayores recursos para fortalecer las operaciones de seguridad en Nuevo León.
Aunque no se especificaron montos ni fechas precisas, Arce Jardón detalló que el mandatario estatal expresó su voluntad de proporcionar más apoyos a los órganos encargados de la seguridad en la región. Este compromiso surge en el contexto de la reconducción presupuestal llevada a cabo por el gobierno de García, aunque Arce señaló que aún están evaluando la posibilidad de interponer recursos legales para obtener los 5 mil 142 millones de pesos solicitados para el presente año.
"No se habló de cantidades, solamente de que en tema de seguridad, el gobernador hizo un compromiso de que habrá recursos para apoyar a estas entidades", afirmó el encargado del despacho.
Te podría interesar
Además, Arce Jardón destacó que la instancia jurídica de la Fiscalía deberá analizar la viabilidad de presentar una controversia legal para solicitar un aumento en los recursos asignados. Hizo hincapié en que hay antecedentes de recursos legales relacionados con la Fiscalía anterior.