Esta mañana, una fuerte movilización policial se llevó a cabo en Monterrey y San Nicolás como parte de 15 cateos simultáneos realizados en diversas colonias. El encargado del Despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón, informó que la operación involucró a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y la Sedena.
El resultado de los cateos fue la detención de 41 personas, 19 hombre, 17 mujeres y 5 adolescentes, adicionalmente 3 menores fueron entregados al DIF Capullos. Además, se señaló la presencia de individuos de nacionalidad extranjera entre los detenidos, siendo 9 venezolanos, 6 cubanos y 2 haitianos.
Pedro Arce Jardón destacó que este operativo fue el resultado de una exhaustiva investigación que se llevaba a cabo desde hace tiempo en la Fiscalía Estatal.
Entre los elementos incautados durante los cateos se encuentran 11 armas de fuego, drogas (marihuana, cocaína y metanfetamina), equipo táctico, chalecos antibalas, 6 automóviles, 4 motocicletas, radios, teléfonos móviles y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
El operativo se centró en áreas específicas, con 9 cateos en la colonia Industrial, dos en la colonia Niño Artillero, así como en la colonia Pablo A. de la Garza, la colonia Del Prado y Hacienda Los Morales.