El territorio del municipio de Monterrey ahora se extenderá de Pueblo Serena, hasta la comunidad El Barro, así lo declaro el alcalde Luis Donaldo Colosio, quien dijo que con ello podrán instalar puentes peatonales en la zona de la Carretera Nacional.
El edil comentó anteriormente no se podía meter infraestructura porque la delimitación entre un municipio y otro no estaba clara.
"Muchas veces no podemos intervenir, no podemos hacer temas de infraestructura sin el permiso adecuado, temas de telecomunicaciones, temas de incluso hasta de los propios tránsitos, temas de servicios públicos, temas de todo tipo de servicios de ciudad. Ya con esta municipalización del tramo podemos entrar sin ningún problema. Sí, ya es el resto de la Carretera Nacional, ya va a ser un tramo municipal. ¿Cuántos kilómetros son los que se añaden? Sí, más o menos, un poquito más de siete, siete u ocho", indicó Colosio Riojas.
Te podría interesar
Analizan reforma al Reglamento de Tránsito
En la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde comentó además que se iniciará una consulta para reformar el reglamento de tránsito. En el proyecto original se contempla incrementar las sanciones en aquellas infracciones que sean más frecuentes; también se consideró el uso de inmovilizadores, pero esto quedó descartado.
"En casos de vehículos mal estacionados, que tuvieran demasiadas infracciones, que estuvieran obstruyendo algún lugar prohibido, ese tipo de medidas mejor hay que analizarlas con mayor calma y no quería que se detuviera todo el proyecto del nuevo reglamento por una trivialidad", indicó el edil.