En un paso clave para ordenar y optimizar la infraestructura de telecomunicaciones en el municipio, el Gobierno de Monterrey y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) formalizaron un convenio de colaboración.
El acuerdo, firmado en la sede central del IFT en la capital, establece que el Instituto brindará asesoría técnica para regular la infraestructura de conectividad presente y futura en la ciudad. Esto incluirá la implementación del Reglamento municipal para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso de Infraestructura de Telecomunicaciones.
El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, resaltó la importancia del convenio como un hito nacional en la colaboración entre un municipio y un organismo federal.
Te podría interesar
“(El convenio) le dará a nuestra ciudad una nueva y despejada vista que nos permitirá a todos los sectores de la ciudad, pero principalmente a los sectores del Gobierno, contar con mejor infraestructura sin tener telarañas obstruyendo el panorama de la ciudadanía, ofreciendo servicios de mejor utilidad con el menor impacto negativo posible”, señaló Colosio Riojas.
Además de mejorar la infraestructura, el acuerdo busca fomentar la alfabetización digital y la ciberseguridad entre la población.
Te podría interesar
“Quiero resaltar la importancia de colaborar con organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones porque sí son indispensables para generar un sano y sabio equilibrio de poder, así como el buen funcionamiento de nuestras instituciones, nos permite tener mayor especialización y ese acompañamiento técnico que de otra forma la ciudad no tendría”, dijo Colosio.
En el evento estuvieron presentes los Comisionados del IFT Arturo Robles Rovalo, Sóstenes Díaz González y Ramiro Camacho Castillo.
Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente en suplencia por ausencia del IFT, destacó que este acuerdo permitirá avanzar en el cierre de las brechas digitales en la región.