Este miércoles 31 de enero de 2024, el recién nombrado delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, exigió al gobierno estatal acciones más contundentes contra la refinería de Cadereyta.
En entrevista, Cienfuegos reiteró que el gobernador Samuel García busca evadir su responsabilidad en el tema ambiental al enviar reformas al Congreso local y de la Unión, detallando que el mandatario debería clausurar la refinería, así como ha clausurado otras decenas de empresas.
"El Estado tiene la facultad de poder hacer una exigencia contundente. Y mira, como ha clausurado cientos de empresas, también debe clausurar la refinería de Cadereyta. Tienes que utilizar todas las armas que tengas al alcance como Ejecutivo, como Gobierno del Estado, para poderlo ejecutar", dijo Francisco Cienfuegos.
Te podría interesar
El delegado indicó que además del cierre de la refinería se podrían implementar otras acciones en favor de la salud, por lo que hizo un llamado a que asuma su responsabilidad en el tema.
Estas declaraciones se hicieron durante la entrega de varios kits contra la contaminación en la calle Morelos en el Centro de Monterrey, en los que se incluye un cubrebocas KN-95, protector solar, productos sanitizantes y demás artículos para que la población se proteja durante las contingencias ambientales.
Te podría interesar
"Tenemos que pasar del discurso a las acciones. Estoy repartiendo unos kits que le pueda hacer, aparte de conciencia, que se pueda ayudar a la ciudadanía a que nos sumemos todos a que hagamos pequeñas acciones que nos puedan ayudar a mejorar la calidad del aire que estamos respirando todos los días.
"Por eso me encuentro aquí, en una de las zonas más transitadas del centro de la ciudad de Monterrey para trabajar, para ponernos del lado de hacer y no estar únicamente diciendo discursos o confundiendo a la gente", dijo Francisco Cienfuegos.