El Congreso del Estado no autorizará la Ley de Ingresos del Gobernador, por lo que no se va a subordinar, en la adquisición de deuda; así lo declaró Carlos de la Fuente Flores.
El Coordinador de los Diputados del PAN comentó que Samuel García ha solicitado una deuda por 12 mil millones de pesos y dos millones más para Agua y Drenaje; incluso, dijo que no se ha explicado por qué se tiene un incremento considerable en la construcción de la Presa Libertad.
"No han podido comprobar por qué se está incrementando ese 50% del costo. En la pasada legislatura, con el pasado gobierno, se le otorgaron dos mil 500 millones de pesos de deuda para poder cumplir con la presa Libertad. ¡Ahora quiere más! Quiere mil 500 millones de pesos más para la presa Libertad, más otros 400 millones para otras obras, entre las cuales algunas plantas tratadoras de agua. Ridículo, ridícula la forma de hablar del Gobernador. No nos vamos a subordinar, somos un poder", indicó el panista.
Te podría interesar
Respecto a las declaraciones de Samuel García de que "ya está harto de la vieja política", el líder de los panistas en el Congreso le dio la contestación.
"Los ciudadanos, Gobernador, estamos hartos de que abramos la llave y no salga agua. Estamos hartos de tener los años más violentos de la historia de Nuevo León, estamos hartos de tener que hacer dos horas para esperar un transporte público. Estamos hartos de que está un 65% más caro el metro hoy con un peor servicio que el que teníamos en el 2021; y estamos hartos de respirar aire contaminado todos los días. Prácticamente, Gobernador, estamos hartos de tu inacción y de tu pésima toma de decisiones al frente del Gobierno del Estado", indicó.
Te podría interesar
En otro tema, señaló que el dinero que estaba destinado para los pagos de nóminas de los trabajadores autónomos ya quedó depositado, por lo que los salarios serán entregados esta quincena.