NUEVO LEÓN

Amparos de exempleadas de Motel Nueva Castilla frenan sentencia

Las empleadas fueron vinculadas a proceso por el presunto delito de encubrimiento en el caso de Debanhi Escobar.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una serie de amparos promovidos por la defensa de las exempleadas de Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada muerta la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa siguen frenando el avance de la etapa intermedia y con ello que se dicte una sentencia por el delito de encubrimiento.

El padre de Debanhi Susana, Mario Escobar Salazar dijo que esto es un acto para dilatar el proceso que se sigue a Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N", quienes fueron vinculadas a proceso desde el 2 de mayo de 2023 el cual enfrentan en libertad.

Son tres los amparos que se tienen y ahora van a esperar a que se tenga una resolución final de cada uno de ellos y así se pueda dictar sentencia por lo que ahora, no hay una fecha próxima de audiencia ya que la que estaba programada para hoy de nueva cuenta fue diferida.

"Nosotros, si salen a nuestro favor, termine lo que es la etapa intermedia y el juez dicte lo que tenga que solucionar. Se sigue con la medida cautelar por parte de las imputadas. Pero bueno, hasta ahí, tenemos que esperar a que se difieran esos amparos para poder seguir con el proceso. Realmente no hay argumentos, porque desde que los jueces de controles han señalado que los amparos que ellos han metido no proceden, porque no tienen ningún fundamento. Pero ellos siguen con ese mismo amparo, ahora con los magistrados", dijo Mario Escobar.

Agregó además, que será el 16 de febrero cuando se realice una audiencia en la FGR en la Ciudad de México, ya que esta proceso también se sigue en instancias federales.