En un comunicado emitido por distintos órganos estatales, se dio a conocer que el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda, volvió a incumplir con el depósito total de los recursos correspondientes a la nómina de la segunda quincena del mes de enero del presente año.
Este fallo repercute directamente en el sustento de más de siete mil trabajadores; cabe destacar que anteriormente ya se había presentado esta situación; el Gobierno del Estado había indicado que no volvería a ocurrir, luego de un episodio similar en noviembre de 2023.
Los empleados afectados pertenecen a diversas instituciones, entre las que se encuentran el Congreso del Estado de Nuevo León, el Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Te podría interesar
"Por este medio solicitamos con carácter de urgente que se giren las instrucciones para que la Secretaria de Finanzas y Tesorería General realice el depósito íntegro de la nómina actual y que se haga a la vez, el depósito de las parcialidades de nómina pendientes de los últimos meses del año pasado", se lee en el comunicado.
Asimismo, se hace un llamado al Gobernador para que cumpla con lo establecido en la Constitución, presentando de manera inmediata el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2024 y realizando las transferencias conforme a la ley.