El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el 92 por ciento de los usuarios sostienen que el uso de los servicios de telecomunicaciones aumentará durante el año, mientras que el 60 por ciento espera que mejore la capacidad de los usuarios de utilizarlos.
Al dar a conocer el reporte sobre las expectativas en el mercado de los servicios de telecomunicaciones en México 2023, se dijo que la percepción que se tiene del comportamiento de los precios de los servicios de telecomunicaciones es optimista; y se espera que los precios de los servicios de banda ancha fija y móvil se mantengan.
Asimismo, el IFT señaló que se espera que el acceso y líneas de los servicios de banda ancha; fija y móvil, el servicio móvil de telefonía, la televisión restringida y el servicio Over The Top de pago registren un crecimiento de entre 1 por ciento y 4.99 por ciento.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados de la encuesta, la principal prioridad en el sector es el despliegue de redes 5G y redes de fibra óptica, mientras que la estrategia comercial principal de los operadores es la inversión en estas redes.
Entre los retos mencionados está la regulación, las inversiones, el proceso de competencia, el despliegue de redes de nueva generación, la situación macroeconómica actual y el costo del espectro.