Hoy, sin un dictamen previo para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relacionada con las irregularidades cometidas por el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se tiene programada la instalación de la Comisión Jurisdiccional por parte de diputados locales.
La presidencia de esta nueva comisión estará a cargo de Amparo Lilia Olivares Castañeda, legisladora del PAN; con Anylú Bendición Hernández, de Morena, como vicepresidenta y Perla Villarreal Valdez, del PRI, como secretaria.
Esta comisión, en los próximos días o semanas, buscará dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del TEPJF en el expediente SRE-PSC-153/2018. La resolución está relacionada con las irregularidades presentadas en el proceso de recolección de firmas por parte del exgobernador Rodríguez Calderón para respaldar su candidatura independiente a la Presidencia de la República.
Te podría interesar
El Congreso local deberá tomar medidas en relación con la notificación, que señala al exmandatario y exaspirante presidencial como responsable de no tomar medidas adecuadas para prevenir el uso indebido del servicio público en la obtención de apoyos para la candidatura independiente.