El secretario de Medio Ambiente en el Estado, Alfonso Martínez Muñoz se pronunció este miércoles en torno a la respuesta de Pemex y la Refinería de Cadereyta sobre su Plan de Sostenibilidad, señalando que la planta ha caído en una actitud de rebeldía.
Durante la presentación de avances del PIGECA, el funcionario mostró un video de cómo la refinería sigue contaminando desmedidamente al área metropolitana, esto a pesar de que Pemex señaló que la sostenibilidad y los temas ambientales son la prioridad para Petróleos Mexicanos.
"En Ciudad de México, la refinería de Azcapotzalco se cerró en el año 91 porque el gobierno y la sociedad trabajaron de manera conjunta, y se mejoró la gasolina, y nosotros también somos mexicanos y tenemos los mismos derechos que tienen ahí en Ciudad de México. Entonces, son esas serían mi respuesta, si no se comprometen a bajar la contaminación, que se reubiquen, o que ciérrense", añadió.
Te podría interesar
Aún y tras la respuesta de Pemex, el funcionario señaló que esperarán a que el director de la refinería acuda a comparecer el próximo viernes a las oficinas de Medio Ambiente, esto con miras a buscar reducir las emisiones del principal contaminante en la entidad.