Desde el Congreso de Nuevo León no se politizará el tema de la calidad del aire, por lo que se analizarán si la iniciativa presentada por el Ejecutivo es viable y si en este tema no se invadan esferas federales.
La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Itzel Castillo Almanza, comentó que esperarán a que la Mesa Directiva de la Diputación Permanente les turne el caso para iniciar con el análisis y pueda verse esta misma semana.
Castillo Almanza comentó, además, que realizarán una mesa de trabajo la próxima semana con especialistas, funcionarios de Pemex y espera que acudan representantes del Gobierno Estatal, entre ellos el gobernador Samuel García.
Te podría interesar
Con ello agregó que espera que lo hecho por el mandatario estatal sea una preocupación real por el tema y no una simulación.
"Obviamente, hay cosas, y ustedes lo saben, y él los debe de saber por qué en su momento acudió a la refinería a clausurar simbólicamente, habló con el Presidente de la República, lo invitó, o vinieron en algunas ocasiones a la refinería para analizar qué se puede hacer, cómo mejoraban la infraestructura para evitar estas emisiones y nada más quedó en dichos.
Te podría interesar
"Lo que buscamos es que no sea simulación, sino que nosotros estamos buscando y lanzando este reto, si lo quieren ver así, a que se sumen, a que trabajen con nosotros y que hagamos lo que nos corresponde", aseguró Castillo Almanza.