Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, denunciaron que las “stolpersteine” colocadas en 11 de enero, con los nombres de sus familiares desaparecidos fueron retiradas de la banqueta en las afueras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
A través de un comunicado, denunciaron con gran indignación que las autoridades no cumplen con sus obligaciones y responsabilizan a la Fiscalía, al Gobierno Municipal de Monterrey y al Gobierno de Nuevo León de este acto contra la memoria de las víctimas, por lo que hicieron un llamado para que respeten estas expresiones de los familiares de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León.
Reiteraron que los anti monumentos serán retirados por la mano de los desaparecidos cuando sean regresados a casa.
Te podría interesar
Madre de joven desaparecido Roy Rivera denuncia omisión en registro de búsqueda
A 13 años de la desaparición de Roy Rivera Hidalgo, su madre Leticia Hidalgo recriminó que la Federación no incluya el archivo completo de su hijo en el Centro de Identificación Humana.
Tras colocar "topes" anti monumentos con 40 placas que llevan los nombres de las y los desaparecidos y su fecha de ausencia en las afueras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos dijo que estos representan los obstáculos que han vencido.
Te podría interesar
Como se recordará, Roy Rivera fue desaparecido un 11 de enero, por efectivos armados de la Policía municipal de Escobedo y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Su madre agregó que la autoridad ha sido incapaz de encontrar a su hijo y lejos de solucionar el caso, se le ha criminalizado.