Este domingo, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a que en un periodo de dos años la policía municipal de Monterrey abarcará en su totalidad la capital regiomontana.
Durante un evento de Movilidad en la colonia San Bernabé IV en Monterrey, el mandatario recordó que la seguridad en el municipio está a cargo en partes por Fuerza Civil y la policía implementada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, situación que no consideró ideal.
El gobernador recordó que en administraciones pasadas los ediles de otros partidos ignoraron su tarea de fortalecer a la policía local, asegurando que en lo que resta de la administración de Colosio la seguridad será prioridad.
Te podría interesar
Esta promesa fue realizada por Samuel García, no sin antes sugerir que, pasada la elección del dos de junio, la tarea podría recaer en un miembro de MC, haciendo alusión a sus tenis “fosfo, fosfo”, insignia de la precampaña de su esposa, la precandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú.
"Por eso yo he pedido que a partir de ya, sí o sí, les vamos a cumplir. No es fácil, no es rápido, pero sí queremos que en los siguientes dos años, Monterrey pueda abarcar el norte y el sur y, como cualquier otra ciudad en el mundo, pueda tener tres pisos de seguridad. Eso merece Nuevo León y eso merece Monterrey, y se los vamos a cumplir, va a tener Monterrey, policía completa hoy con Colosio y mañana ya veremos", expresó.