Ante la preocupante situación de los elevados niveles de contaminación del aire registrados en la zona metropolitana durante el mes de enero, Heriberto Treviño Cantú, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, ha propuesto la urgente necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinen con organizaciones ciudadanas.
Su objetivo es establecer una mesa de trabajo conjunta para implementar acciones efectivas que mitiguen los efectos nocivos de este fenómeno.
El líder de la bancada priísta destacó la sensibilidad del tema, ya que la salud pública y la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana están en juego. En este sentido, sugirió que la articulación de esfuerzos, respaldada por la colaboración de organizaciones ciudadanas, sería más efectiva que abordar el problema de manera aislada.
Te podría interesar
Heriberto Treviño Cantú, quien también se desempeña como Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), afirmó que el Congreso local está completamente dispuesto a colaborar en el ámbito de su competencia para mejorar el medio ambiente.
Asimismo, la disposición histórica de las cámaras empresariales, en especial los industriales regiomontanos, por su responsabilidad social. Treviño Cantú confía en que estas entidades se sumarán a un esfuerzo colectivo para encontrar soluciones a los problemas medioambientales que afectan a la comunidad.