NUEVO LEÓN

Colectivos de búsqueda de personas se unen al llamado Nacional contra la inseguridad

Los colectivos buscan hacer un llamado a las autoridades locales y federales para que brinden seguridad a las familias mexicanas.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este domingo, en el marco de la movilización nacional del 21 de enero por la inseguridad que impera en todo el país, colectivos de búsqueda en Nuevo León hicieron un llamado a las autoridades locales y federales a que se comprometan en brindar seguridad a las familias mexicanas.

Ante un muy pequeño contingente reunido en la Explanada de los Héroes, Jesús Salazar, miembro del colectivo Tesoros Perdidos Nuevo León, y también padre de un hombre desaparecido el tres de febrero del 2021, exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca la severidad de las desapariciones, rechazando la versión oficial de que en México hay alrededor de 12 mil personas desaparecidas.

"Arriba de 120 mil personas desaparecidas a nivel nacional, y yo se los digo con cifras, yo he estado en el estado de Baja California en búsquedas. He estado en la ciudad de México y he analizado cada uno de los números que está...y son arriba de 120 mil personas desaparecidas y contando, entonces no puede ser posible que a mí me digan, son 12 mil nada más, no es verdad y la prueba está en cada colectivo que hay en cada estado de la república, que somos muchos, aquí a nivel estado, hay muchos también colectivos", señaló Jesús Salazar.

Otro testimonio de la angustia de contar con un familiar desaparecido fue el de María Yolanda Benavides, madre de la joven Yolanda Isabel Benavides Gómez, quien junto a su pareja desaparecieron el cuatro de diciembre del 2022 en el municipio de Escobedo.

La madre de la joven solicitó al gobierno federal y al Gobernador, Samuel García, que se pongan a trabajar en el tema de seguridad, dado que las autoridades no les han brindado apoyo, ni información sobre el caso de su hija.

"Yo, cuando hablé a las autoridades, se hicieron sordos, se dieron la vuelta y dijeron que ellos no podían que me arruinara el municipio. Nosotros somos de Escobedo, no hubo ayuda inmediata, inmediatamente se hubiera podido hacer algo por ellos en su tiempo, ahora ya pasó un año, un mes y días, y no sabemos nada", expresó Yolanda Benavides.