El municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Servicios Primarios realizó la limpieza del Canal Medular ubicado en la zona norte de la ciudad.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó la supervisión de los trabajos que se realizan a lo largo de un kilómetro y medio del cauce natural, desde las calles la Rábida y hasta la calle Ocaso, beneficiando a los habitantes de las colonias Barrio Santa Isabel y Barrio del Prado.
José Santos Valdés, Secretario de Servicios Primarios, comentó que de este lugar se retiraron dos mil toneladas principalmente de basura, escombro y llantas.
Te podría interesar
Los trabajos continuarán en los próximos días.
"Este canal conecta con el canal de Aztlán. Entonces, que el agua que se fuera acumulando aquí pudiera llegar libre al canal de Aztlán y no se inundara alrededor de este. Hicimos más de 100 viajes a Simeprode y movimos más de 2 mil toneladas principalmente de escombro, basura vegetal y cacharros que había, pero principalmente escombro, mucha piedra que escurría desde el Cerro de las Mitras, que viene y desfoga a esta zona. Vamos a continuar trabajando desde este puente que ves aquí hasta Barrio Norte, que es un kilómetro 200 más en donde tampoco hay bajadas y la Secretaría de Infraestructura con el Ingeniero Memo nos va a ayudar haciendo otras dos bajadas y poder completar todo el desazolve de este canal medular", dijo el Secretario de Servicios Primarios, José Santos Valdés.