NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que el conflicto con PRIAN detiene muchos proyectos

El mandatario estatal señaló que este conflicto con el legislativo no le permite crear nuevas leyes que favorezcan a Nuevo León.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este miércoles, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró que el conflicto con el Congreso del Estado detiene muchos proyectos en favor de Nuevo León.

El mandatario resaltó que este impasse con el legislativo no le permite crear leyes secundarias para la Nueva Constitución, tales como una nueva Ley de Seguridad Pública, la Ley de Educación Media Superior y la Ley de la Primera Infancia. Además, tampoco posibilita abordar temas como la contaminación de la refinería de Cadereyta.

"Requerimos muchas nuevas leyes de nuevos derechos del medio ambiente, hoy tenemos contaminación porque hay materia federal que el Estado no puede regular y no puedes tocar la refinería y las 10 empresas que más contaminan. ¿Cómo arreglas un problema local sin tener esa atribución?", añadió.

Ante esta problemática, el mandatario señaló que muy pronto espera resolver este conflicto con el legislativo. 

Estas declaraciones se dieron durante una ceremonia para celebrar los 200 años de la primera Catedra de Derecho en Nuevo Leon por parte de la Universidad de la Arquidiócesis, donde el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, recordó que para el correcto desarrollo de la sociedad se deben tender puentes entre los individuos.

"Cuidar estos dos valores fundamentales, que permanezcamos siempre hermanos, iguales en condición, pero también que seamos amigos, que no seamos siempre confrontados, sino podamos extendernos la mano para resolver los problemas que tiene la sociedad", expresó.