Después de recibir la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de sus redes sociales el video en el que destapa al precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Maynez, el gobernador Samuel García Sepúlveda expresó que "ya es cliente del INE".
A través de sus plataformas digitales, el mandatario cuestionó la actuación del instituto electoral al no tomar medidas contra Xóchitl Gálvez, ni Claudia Sheinbaum, quienes, según él, han iniciado campañas en total ilegalidad desde hace nueve meses. García recordó haber sido señalado durante ocho años, desde su etapa como diputado local.
Samuel García confirmó que retiraría el video señalado por el INE en un plazo de seis horas a partir de mediodía. Sin embargo, antes de acatar la orden, enfatizó que el PRIAN (PRI y PAN) le tiene "envidia" por el alcance que ha logrado a través de las redes sociales.
Te podría interesar
"Esa video con Jorge tuvo creo que 11 millones de reproducciones. Nos impugna el PRIAN. Y en menos de 24 horas, a diferencia de Xochitl, que ha hecho mil ilegalidades, ha subido panorámicos, ha gastado dinero público, ha pintado bardas. Por cierto, hay que preguntar ese dinero de Xochitl de dónde viene, del narco, de empresarios que quieran contratos. Hay que ver muy bien de dónde viene esa lana" apuntó Samuel García.
La orden fue dada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que las expresiones realizadas por el mandatario estatal en ese metraje, podrían vulnerar los principios de imparcialidad neutralidad y equidad en la contienda.
Te podría interesar
En ese contexto, la consejera Claudia Zavala Pérez, presidenta de dicha comisión, recordó que los funcionarios tienen prohibido intervenir en los procesos electorales.