El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que habrá 'acciones contundentes' para afrontar la mala calidad del aire que se ha registrado en la entidad.
Esto luego de que en Nuevo León se activó la primera alerta ambiental en la zona metropolitana de Monterrey por tolvaneras el pasado viernes 12 de diciembre de 2024, cuando en el estado 12 estaciones registraron calidad del aire extremadamente mala y dos marcaron mala calidad del aire.
De acuerdo a lo informado por las autoridades los fuertes vientos que se registraron en la zona metropolitana de Monterrey provocaron que la mala calidad del aire se hiciera presente en Nuevo León, durante el pasado viernes 12 de enero de 2024 se registraron vientos superiores a los 25 kilómetros por hora, aunados a las condiciones de baja humedad, han dado lugar a la suspensión de polvo, con el incremento en las concentraciones de PM10, alcanzando un nivel de Alerta con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud.
Te podría interesar
Según lo señalado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda las acciones contundentes serán presentadas durante este lunes.