Después de que ayer varios municipios del área metropolitana encabezaron el ranking internacional de la plataforma Air Quality de las 100 ciudades más contaminadas del mundo, este sábado el gobierno del Estado desmintió parcialmente estos nombramientos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, reiteró que hay otros lugares en el país y el mundo con peores niveles de contaminación.
"No es la ciudad más contaminada del mundo por muchísimo. De hecho, teníamos la ciudad más contaminada del mundo nosotros, que era Ciudad de México en su momento, en los años 80. Ahorita Monterrey ni siquiera es la ciudad más contaminada de México. Está más contaminado Mexicali, está más contaminado Toluca. Hay regiones de México más contaminadas. Y no se diga de América Latina. Y ni nos comparemos con China porque hay mucha mayor contaminación. Irán, etc", dijo el titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Domínguez.
Te podría interesar
A pesar de la negativa, el funcionario indicó que en las mediciones realizadas por Air Quality, el área metropolitana pudo haber calificado en el ranking por algunos momentos, derivado de un fenómeno natural registrado el viernes.
Sobre lo ocurrido ayer, Alfonso Martínez indicó que los altos niveles de contaminación fueron derivados de condiciones climatológicas como la inversión térmica, la entrada de ráfagas de viento por el frente frío número 26 y la contaminación de la refinería de Cadereyta, reiterando que un fenómeno natural se usó para afectar a la administración estatal.