El municipio de San Nicolás ha llevado a cabo una importante inversión de 49 millones de pesos para ampliar la sección hidráulica del Arroyo del Topo Chico, específicamente en la colonia Valle de Santo Domingo.
El compromiso es que en breve se abra la vialidad en las calles Halcones y Gorriones en un futuro cercano, y se planea que para finales de este año se haya completado la apertura de toda la vialidad en la zona. Este proceso se está realizando por etapas o secciones.
Luis Carlos Alatorre Cejudo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nuevo León, ha explicado que los trabajos comenzarán con la ampliación de 80 metros en una nueva sección del arroyo, que se suma a un total de más de mil 449 metros que se verán beneficiados por esta iniciativa.
El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, aseguró que los trabajos estarán concluidos para el 1 de noviembre.
"Al momento de aumentar la capacidad hidráulica en la parte final del arroyo en San Nicolás, te permite que la capacidad hidráulica se aumente en velocidad en la parte más arriba. Es decir, en la zona de las fuentes, desde las vías del tren hasta Santo Domingo, te permite que el agua también fluya más rápido sin que tenga que detenerse. Entonces, en lluvias torrenciales, que cae mucha agua en poco tiempo te permite desfogarlo", explicó el alcalde Daniel Carrillo.
Esta ampliación de la sección hidráulica del Arroyo del Topo Chico es una medida importante para mejorar la infraestructura y la gestión del agua en la zona.