El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, informó que reforzará la seguridad en el municipio, esto después de que se incrementara el índice delictivo en las últimas semanas.
El edil y el secretario del Ayuntamiento, Bernardo González, acudieron a la presentación de una obra en la colonia La Leona; ahí la administración de San Pedro confirmó que los soldados volverán a tener presencia en el municipio luego de las fiestas patrias el próximo 16 de septiembre.
"Muy contentos de anunciarles algo que viene a fortalecer nuestra presencia de seguridad, que demostremos con hechos que para nosotros la policía y la seguridad del municipio es lo más importante", aseguró el alcalde Miguel Treviño.
Te podría interesar
Por otra parte, Bernardo González, dijo que la llegada de los elementos de la Sedena ya está acordada con la comandancia de la séptima zona militar; además afirmó que esta nueva estrategia de seguridad es un hecho y que no caería en polémicas.
La última presencia militar que tuvo el municipio fue hace diez días; no se especificó el número de elementos que se incorporaran al municipio.
Te podría interesar
Incremento de violencia en el municipio
Esta presencia militar se vuelve importante, ya que en la última semana se dieron varios ataques armados en el municipio de San Pedro, tal es el caso del hombre que fue acribillado en el estacionamiento de una tienda de convenencia, en la colonia Del Valle.
En esa misma colonia, se dio un robo millonario a una pareja que se ubicaba en un restaurante de una conocida plaza comercial de la zona; entre los artículos que les fueron despojados se encuentra un reloj Rolex con valor comercial de 95 mil pesos y un anillo de oro de 30 mil pesos.