El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García ha revelado la inversión de 72 millones de pesos destinada a la construcción de la nueva Comandancia Poniente para la policía.
Esta nueva edificación estará ubicada en el actual estacionamiento en "La Leona", sobre la calle María Cantú. Servirá como punto de encuentro operativo para la corporación, facilitando la salida a sus patrullas. Además, contará con áreas de atención ciudadana, vestidores, regaderas, oficinas, comedor, cocina, salones estratégicos, una zona de armería, estacionamiento y aulas.
Hasta ahora, la corporación ha utilizado las instalaciones del C2 en Lázaro Cárdenas y el C4 en el Casco, pero se reconoce la necesidad de contar con un espacio estratégico que atienda las necesidades de las colonias en el poniente y proporcione un entorno adecuado para los más de 600 policías que garantizan la seguridad del municipio.
Al anuncio de este proyecto asistieron el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, la regidora Vivianne Clariond, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica, junto con Bernardo González, secretario de Ayuntamiento, y Jorge Ron, secretario de Seguridad.
“Cuando estaba en campaña uno de mis compromisos principales con el sector poniente fue tener un centro de operaciones de la policía que le permitiera a la corporación estar más cerca”, recordó el alcalde Miguel Treviño.
“Entre el poniente del municipio, las colonias del río y el sector de Garza Ayala y Casco, vive la mitad de la población del municipio, unas 60 mil personas”, detalló.
La obra iniciará en noviembre de 2023 y finalizará en el verano del 2024, luego de ser aprobada por el Cabildo.